4 Críticas – EL HOMBRE MENGUANTE – Madrid – Teatro del Barrio

“Después de La gente, divertida, escéptica y esperanzada sátira asamblearia, la compañía valenciana Pérez & Disla vuelve a poner el dedo en la llaga, con este espectáculo de pequeño formato en el que las peripecias del protagonista de la película de Jack Arnold y su progresiva jibarización, sirven de metáfora clara de lo que al espectador medio le acontece. (…) Un espectáculo sutil y sugestivo, en tiempos de obviedad y vocerío.”

CUANDO TODO SON MEJORAS – EL PAÍS – JAVIER VALLEJO

IMG_3798

“Imagino que la frescura del proyecto y la honestidad con la que marcó el director Jaume Pérez a los actores Toni Agustí, César Tormo y Juli Disla, fue el sello de fábrica, la puesta en escena es ágil, y al estar tan representada la obra, el trabajo de los actores va sobre ruedas, conservando la frescura con la que se encaran con el público, y el mensaje está intacto.

No es una función para escribir sobre ella, es una obra viva, que se debe ver representada. Los personajes son un caramelo, por los que se siente empatía desde la primera vez que aparecen juntitos los tres en escena, y la interpretación de Toni Agustí, César Tormo y Juli Disla, es un regalo”

EL HOMBRE MENGUANTE de PÉREZ&DISLA – LA TARANTULA REVISTA CULTURAL  LUIS MUÑOZ DIEZ

IMG_3752

“¿Por qué deberíamos definir esta obra cuando en la misma se trata de evitar definiciones y meternos en un torbellino de movimiento y creación?

Es que “El hombre menguante” nos sumerge en el todo y en la nada en cuestión de segundos… muestra la austeridad material y la riqueza en la creatividad, la reflexión tortuosa y la simplicidad del no cuestionamiento (a veces peligroso), el derrumbe y la exaltación, la gloria y la caída. Pero por sobre todo la lucidez, el ritmo, el absurdo cotidiano, las ganas de hacer: la resistencia, los efectos benéficos de llevar adelante una actitud de resiliencia en momentos tan complejos como éstos. Y lo logran, vaya si lo logran.”

UNA CRECIENTE Y DELIRANTE REALIZACIÓN – KAOS EN LA RED – DIANA CORDERO

cover Jaume

“Las preguntas obtienen respuestas viendo el montaje, porque, a pesar del humor, disparan dardos llenos de crítica, de ironía, de amarga realidad. Y lo hacen con una escasez de medios que agudiza su ingenio y hace que resalte aún más su talento. (…) La calidad y la genialidad del director y los intérpretes y su capacidad de llegar al espectador incluso cuando le ignoran son, sencillamente, abrumadoras.

Por todo ello, El hombre menguante es de aquellos espectáculos que te desconciertan y a la a vez te seducen y te conquistan. Ojalá sigan exhibiéndolo en numerosas salas (¿para cuándo Barcelona?), porque es digno de ver. Y habrá que seguir de cerca a Pérez&Disla, que, como ya hicieron en La gente, siguen apostando por la buena escena contemporánea.”

EL HOMBRE MENGUANTE O CÓMO MONTARLO – LA HUELLA DIGITAL – ESTHER LÁZARO

cartel de TEATRO DEL BARRIO

.